RUSIA 2018

Con Tolhuin como “Punto de Aliento” Argentina consiguió su primer triunfo

La presencia de público -que por momentos desbordo el polideportivo- dio el marco justo para un partido emocionante minuto a minuto. Participaron inclusive estudiantes de los establecimientos de esa Localidad. La Secretaría de Deportes de la Provincia decidió, "por cábala", mantener el Punto de aliento en Tolhuin.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 12:36

El partido entre el combinado nacional y el seleccionado de Nigeria se vivió a Polideportivo repleto en el Corazón de la Isla.

Con un Polideportivo repleto, se vivió -este martes- el encuentro Argentina Nigeria el la localidad de Tolhuin, ocasión en la que el seleccionado nacional logró su primer triunfo en este mundial de Rusia 2018.

La presencia de público -que por momentos desbordo el polideportivo- dio el marco justo para un partido emocionante minuto a minuto.

Los establecimientos escolares participaron de la fiesta, donde no solo abundo el cotillón sino los bombos y canticos alentando durante todo el partido.

También estuvo presente el intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, junto al director de Deportes de esa ciudad, Guillermo Queno; y  el secretario de Deporte de la Provincia, Ramiro Bravo.

“Durante todo el partido estuvimos en contacto con la gobernadora Rosana Bertone y se había dicho que si en una de las 3  ciudades, ganaba nuestra selección, continuaría siendo Punto de Aliento”, comentó tras el partido el Secretario de Deportes de la Provincia.

En ese sentido anotó que “a Tolhuin le toco y seguiremos con el próximo punto de aliento aquí y lo utilizaremos como cábala, así como somos los futboleros y los que estamos en el ambiente del deporte y la Gobernadora nos dio el ok”.

Bravo destacó que “vimos mucho acompañamiento de los colegios y los esperamos el sábado con la familia compartiendo este evento, y ojala contemos con publico de Rio Grande y Ushuaia teniendo este punto de encuentro”, y pidió que “lo usémos como cábala hasta el día de la final”.

Además contó que “de todos los premios que teníamos, entre ellos remeras, pelotas y Tv,  3 se lo llevaron alumnos de los colegios y el Tv se lo llevo Fernanda, alumna de la escuela N°45”.

“El sábado a partir de las 9 estaremos esperando a toda la Provincia acá en el Polideportivo”, convocó el funcionario fueguino, quien recordó que e dicha ocasión Argentina se medirá con Francia “y alentamos a la selección desde Tolhuin”.

Comentarios