POLÉMICA

Docente del Trejo Noel arrancó cartel sobre el aborto y lo tiró a la basura

Un docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin arrancó un cartel que habían colocado los estudiantes sobre el debate por el aborto legal. Les dijo que era “basura” y, luego de sacarlo violentamente, lo arrugo y lo tiro en un cesto. Después, los chicos iban a tratar la problemática durante un programa que tienen en la radio de la escuela, pero las autoridades les levantaron la emisión.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 19:56

“Uno de nuestros profesores rompió y tiró a la basura un afiche que hicimos a favor de la legalización del aborto, dijo "este es el lugar donde pertenece", que clase de libertad de expresión pretende inculcar un docente así?”, se preguntaron algunos alumnos del Trejo Noel, después del incidente protagonizado por un docente de apellido García, en diferentes redes sociales.

 

En una muestra de intolerancia, y mientras el debate se lleva adelante en el Congreso de la Nación, el profesor arrancó el cartel donde –entre otras consignas- se podía leer “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir” y luego de decirles que era “basura”, lo arrojó al cesto después de arrugarlo y romperlo.

 

Los chicos después habían anunciado que hoy estarían “en la radio 90.9 con lxs chicxs de 6to hablando sobre lo sucedido con su afiche y un profesor, vamos a estar de 13hs a 17hs, los esperamos”; pero imprevistamente y con la excusa de “hacer una instalación para que puedan ver el mundial”; las autoridades del colegio suspendieron la emisión del programa en la radio que funciona dentro de la escuela.

Galería de fotos

Comentarios