DUPLICA LA CAPACIDAD ACTUAL

La DPE dotó a Tolhuin de nuevo grupo electrógeno

La adquisición del equipamiento implicó una inversión de 23 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad actual, además de garantizar el mantenimiento del actual equipamiento cuando sea necesario. “La energía es siempre crecimiento, y esta ciudad está creciendo. Esto es una inversión muy importante”, destacó la Gobernadora.
martes, 17 de julio de 2018 · 00:38

El Gobierno Provincial dotó a Tolhuin de un nuevo grupo electrógeno que permitirá duplicar la capacidad de generación de energía que actualmente tiene la ciudad.

El arribo del equipamiento tuvo lugar este lunes, en un acto que encabezó la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, y contó con la presencia del intendente de Tolhuin, Claudio Queno, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma; y el legislador Daniel Harrington.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el nuevo grupo electrógeno, es fruto de una inversión de 23 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad actual, además de garantizar el mantenimiento del actual equipamiento cuando sea necesario.

Bertone agradeció a la  Legislatura Provincial “que con la emergencia eléctrica que tenemos decretada posibilitó  que se pudiese adquirir este equipamiento” y aclaró que “pudimos hacer la operación ya en diciembre, lo que nos aseguró el precio”.

“Cuando nosotros llegamos al Gobierno, Tolhuin lamentablemente no estaba en ninguna planificación de gobierno”, recordó, por lo que “no sabíamos qué capacidad de gas se requería, no estaban planificadas las redes de los barrios”.

A pesar de la situación enunciada, dijo, ahora “nosotros logramos inaugurar la planta de tratamiento de líquidos cloacales y hoy ya estamos listos para lanzar programas concretos de conexión de agua potable”.

Respecto a la nueva adquisición, expresó que “hoy llegó el equipo y se comienza la instalación aquí en Tolhuin” y que “durante los próximos 45 días se va a realizar la instalación y  tendremos 1.7 megas para poder generar energía y mejorar la energía en las viviendas particulares, aserraderos y fábricas”.

Por su parte, Alejandro Ledesma, presidente de la Dirección Provincial de Energía, explicó que “en Tolhuin se encontraba un equipo base de 1.7 megas, al cual hace años se le tenía que hacer mantenimiento.

Comentarios