TOLHUIN

Harrington valoró esfuerzos de la Provincia para continuar obra de ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin

El parlamentario estimó la finalización de la obra para “noviembre” y reconoció que “está bastante avanzada”, anotando que únicamente “faltan algunos cerramientos, calefacción y revestimiento en su interior”.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 11:05

El legislador provincial Daniel Harrington destacó los avances registrados en la obra de ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin y ponderó las gestiones que está realizando el gobierno provincial para su concreción, despejando la incertidumbre que generó la eliminación del fondo de la soja que financiaba dicha obra.

El parlamentario estimó la finalización de la obra para “noviembre” y reconoció que “está bastante avanzada”, anotando que únicamente “faltan algunos cerramientos, calefacción y revestimiento en su interior”.

Harrington recordó -en diálogo con FM Master´s- que “el presidente (de la nación) dio de baja el programa ‘Más Cerca’” y anotó a partir de ese hecho “la provincia se tuvo que readecuar respecto del financiamiento y empezó a cubrir los pagos -que no hacía el gobierno nacional- con fondos de la soja”.

Observó inclusive que “también se generaron recortes sobre los fondos de la soja, lo cual volvió a desfinanciar la obra”.

En este sentido, valoró “el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Economía junto con el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Luis Vázquez, para que la obra no se frene, y que puedan darle la continuidad, para poder terminarla lo antes posible”.

“Lamentablemente –la ampliación del CAT- se fue desfinanciando”, manifestó, pero ratificó que “el estado provincial lo va cubriendo y eso nos permite hoy tener continuidad en la obra”.

De todos modos anotó que “hay que hacer es una readecuación de todos los actos administrativos, tanto el Ministerio de Economía, como el de Obras Públicas, para que esa obra llegue a su conclusión”.

En cuanto a la labor legislativa, Harrington ponderó el trabajo realizado desde el Parlamento fueguino, para llegar a la promulgación de la ley 1235.

Al respecto, valoró su aprobación en la última sesión ordinaria para que “el ejecutivo pueda readecuar fondos para completar estas obras que tenían otro financiamiento”.

Comentarios