Por "graves faltas al código alimentario"

Clausuraron una cervecería en Tolhuin

Fue como resultado de las inspecciones realizadas en la semana por Bromatología y Habilitaciones del Municipio, en varios comercios de la ciudad. El negocio clausurado tenía reiteradas contravenciones e incumplimientos.
viernes, 25 de enero de 2019 · 19:49

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, en conjunto con la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales de la Municipalidad de Tolhuin realizó -esta semana- sendas inspecciones en negocios emplazados en la ciudad, y procedió al cierre de un local que expende cerveza artesanal.

 

Según se informó desde el Municipio, el local clausurado se trata de "Cervecería Distinguida Bohemia", y se tomó la determinación de avanzar en su cierre debido a la "falta de documentación municipal, de R.N.P.A. y R.N.E", sumado a "graves faltas al código alimentario argentino ley 18284".

 

Asimismo, se expuso el no cumplimiento de las "reiteradas actas labradas anteriormente" en este negocio. En relación a la denuncia de público conocimiento efectuada por una vecina sobre Parrilla Don Carlos, personal municipal se hizo presente y pudo constatar la presencia de roedores en una pared lindera al local comercial.

 

El Director de Bromatología y Zoonosis, Juan Alberti M.V, brindó algunas recomendaciones para los vecinos, y enfatizó que se debe mantener la higiene y el orden "de absolutamente todo dentro de la casa", principalmente en la zona de la cocina, donde se encuentran los alimentos.

 

Concluyó con que si la gente detecta alguna plaga, se debe "desinfectar con lavandina", aunque instó a que las personas llamen a una empresa de control de plagas, "porque ellos saben cuáles son los métodos y técnicas correctas". 
 

Comentarios