Noticia alentadora

Le dieron el alta a la mujer que pasó tres días extraviada en Cerro Michi

Se trata de Mónica Rocha, la treintañera que mantuvo en vilo a toda una provincia la semana pasada, al transcurrir eternas horas sin novedades de su persona, en un lugar de la isla por demás complicado y peligroso.
lunes, 7 de enero de 2019 · 10:56

Luego de un difícil episodio que afortunadamente concluyó de manera feliz, otra buena noticia se conoció en las últimas horas, al recuperar Mónica Rocha (38) el alta médica, la ciudadanda residente en Tolhuin que pasó casi 3 (tres) días a la intemperie y sin comunicación, en la zona de bosque del siempre peligroso Cerro Michi.

 

En diálogo con FM Aire Libre y FM Prensa Carlos Rocha, padre de Mónica, reveló que el extravío de su hija se dio en el marco de una suerte de "ritual" que ésta realiza llegado el 31 de diciembre, en vísperas del año nuevo por llegar.

 

En este sentido, el hombre afirmó que la treintañera tiene como habitual la práctica del senderismo y no solamente en territorio fueguino, sino también en otros lugares del país muy diferentes, como es el caso de Misiones. Además, dio detalles de las peripecias que ésta tuvo que enfrentar en solitario y sin contacto con la civilización.

 

"Se desbarrancó, cayó como tres metros a una zona de bosque y no pudo subir por ahí. Para cuando subió, se desorientó y ya era bastante tarde; en ese momento ella misma llamó a la policía y después se quedó sin batería. Yo tenía mucha confianza por todo el equipo que se armó y porque ella era conocedora del lugar; aguantó tantos días porque ha estado en muchas partes", señaló.

 

En tanto, quien tomó intervención del caso por parte de la Justicia, el juez Dr. Daniel Cesari Hérnandez, indicó que la recuperación de Mónica en el hospital de Río Grande fue evolucionando favorablemente, luego de pasar 72 horas en situación de desamparo.

 

"Estuvo sometida a las inclemencias del tiempo, con poca hidratación y alimento. Obviamente, ante eso el cuerpo se resiente, aunque no hubo mayores complicaciones", precisó el magistrado, además de consignar que la mujer fue sometida a un chequeo general con diversos estudios, a partir del shock fisiológico que padeció. 

 

 

Fuente: Diario Prensa.

 

 

Comentarios