Fue recibida por autoridades

Mónica Rocha: "Pisé achicorias que tenían mi tamaño, fue un mal momento"

Tras preocupar a una provincia entera por su intempestiva desaparición, la joven mujer ya se encuentra restablecida y hoy dialogó con la prensa acerca del infortunio que padeció, al estar casi tres días sin contacto con la civilización. "Estaba inundado y pasé el primer día en un plano que encontré", narró.
lunes, 7 de enero de 2019 · 19:46

La ciudadana de 38 años extraviada en la complicada zona del Cerro Michi dio precisiones en primera persona sobre el difícil episodio por el cual atravesó la semana pasada, y manifestó que concurrió al lugar por motus propio "con referencias".

 

En diálogo -esta mañana- con FM Master's, Mónica Rocha contó que se sorprendió por el hecho que "evidentemente es una zona de bosque milenario", y agregó que la profundidad del terreno era "mayor a la que esperaba", mencionando el área de la Picada de Cardozo. 

 

"En realidad no me desorienté al principio, caí en terreno desconocido. Crucé un árbol muy grande para seguir la huella principal pisando un terreno con achicorias, que por lo general son pequeñas. A la tercera vez que pisé, caí en una especie de pozo, y me di cuenta que eran de mi mismo tamaño", afirmó la riograndense-tolhuinense.

 

Asimismo Rocha reveló que, sumado a la dificultad del terreno, la zona "estaba inundada", y que dentro del pozo en que estaba encontró un plano, lugar donde pasó el primer día y medio.

 

"Ahí me comuniqué con la policía y no me quedó más que esperar. Tenía señal de celular, pero me quedaba nada más que un 2% de batería. No tenía noción de la hora, porque el teléfono se reprogramó", expresó.

 

Por último, la deportista contó que usualmente se dedica a realizar tareas de carpintería, electricidad y herrería, que se radicó definitivamente en Tolhuin hace cinco años, y que además trabaja en atención al público en un Kiosko 24 horas del pueblo.

 

"Fue un mal momento, no fue una travesía planeada para que dure días, sino que era para ir y volver. Pero no deja de ser un accidente. Todos sabemos comer, masticar y tragar; pero un día comiendo pollo nos atoramos", concluyó.
 

Tras las tareas de rescate de Mónica Rocha realizadas por equipos de distintas áreas y vecinos que colaboraron, el secretario de Seguridad recibió a los rescatistas junto a la mujer y miembros de su familia.

 

 

Comentarios