TOLHUIN Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ECONOMÍA POPULAR

Firman convenio de capacitación turística

El acuerdo contempla llevar adelante un Programa de Capacitación Turística que tendrá como finalidad “fortalecer al sector”, a partir de marzo de 2020.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 14:28

La Municipalidad de Tolhuin y la Dirección Nacional de Economía Popular firmaron un acuerdo para llevar adelante un Programa de Capacitación Turística que tendrá como finalidad “fortalecer al sector”.

Del acto de firma participaron el intendente Claudio Queno y los doctores Laureano Jerobi y Martín Murga, en representación del organismo necional mencionado.

La iniciativa tiene el objetivo de “fortalecer el sector, generar productos y servicios genuinos, y darle valor agregado al Turismo local”, según señalaron desde el gobierno tolhuinense.

Este convenio se llevará adelante junto con la Dirección Nacional de Economía Popular y comenzará en marzo del 2020.

Mediante distintos formatos, se pretende capacitar a pobladores emprendedores que, de forma incipiente brindan un servicio y/o producto genuino para crear el primer circuito turístico de emprendedores locales.

Las autoridades municipales de Tolhuin explicaron que “mediante el programa se formarán personas capaces de facilitar la identidad a partir de la construcción colectiva donde la comunidad puede seguir un proceso de apropiación compartiendo el sentimiento de pertenencia a su territorio dándole valor agregado a su trabajo y articulando el trabajo de distintos sectores en redes”.

La idea es “conectar a cada emprendedor turístico en grupos de trabajo que definan un producto turístico geninuino tolhuinense e insertarlo en sistema turístico inclusivo y vinculado a otras redes”.

Comentarios

Otras Noticias