TOLHUIN

Convocan a participar del concurso de esculturas de madera de lenga

Desde el Corazón de la Isla se informó que a tales efectos “ya están abiertas las inscripciones, para participar, y cualquier escultor interesado puede acercarse a estas oficinas o comunicándose a través del 492301, para anotarse o solicita información”.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 12:31

La Municipalidad de Tolhuin convocó a participar de la 6º edición de “Escultura de Madera de la Lenga”, que se realizará en el Corazón de la Isla, entre el 12 y el 15 de diciembre próximo.

La encargada del área de Cultura de la comuna mediterránea, Silvina Rusconi, informó que a tales efectos “ya están abiertas las inscripciones, para participar, y cualquier escultor interesado puede acercarse a estas oficinas o comunicándose a través del 492301, para anotarse o solicita información”.

La citada funcionaria aclaró que “las inscripciones están abiertas hasta el mismo 6 de diciembre”, pero que luego “se cierra por cuestiones administrativas, por el seguro que hay que resolver para los participantes”.

Rusconi resaltó que para el evento “ya tenemos anotados a escultores de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin e inclusive de Chile”, pero que igualmente “estamos ampliando la convocatoria” que es de “carácter libre y gratuito”.

Tras precisar que “ya tenemos alrededor de 10 inscriptos”, Rusconi observó que los cupos para participar son limitados.

“El concurso se va a realizar luego de que se haga la apertura oficial de la Fiesta Provincial de la Lenga, y se desarrollará hasta el domingo 15 de este mes, periodo en el que los escultores podrán seguir trabajando sus obras”, dijo, para explicar que luego “será el público presente el que defina a los ganadores de este año, en una votación”.

Tras ponderar le trabajo que se viene haciendo desde hace varios años para este evento, y destacar que “ahora ya constituye una fiesta provincial”, la funcionaria adelantó que “la idea es lograr que la fiesta sea de carácter nacional y estamos trabajando muy duro para lograrlo”.

Comentarios

Otras Noticias