EN PROCURA DE "MÁS SALUD Y MEJOR MEDIOAMBIENTE"

Gobierno puso en marcha la planta cloacal de Tolhuin

El acto tuvo lugar este lunes y fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone. La Mandataria anunció que en breve se duplicará la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de esa ciudad.
martes, 19 de febrero de 2019 · 10:45

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este lunes- la inauguración y puesta en marcha de la planta modular de tratamiento de efluentes “Tahá” de Tolhuin, por parte de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

La planta se encuentra ubicada en el límite de los barrios 9 de Octubre y Los Naranjos, lo que para la DPOSS constituye “una ubicación estratégica que permite minimizar los costos de bombeo y mantenimiento”.

Según se informó desde el organismo provincial, la obra recibirá los efluentes de los barrios 9 de Octubre, Los Naranjos, Islas del Sur, Islas Malvinas y la zona centro de la ciudad.

Además se destacó que la planta tiene una capacidad máxima de 824 metros cúbicos por día de efluentes cloacales, “lo que equivale a alrededor de 4500 habitantes mediante el proceso de barrios activados”.

La planta fue llevada de la ciudad de Río Grande, y su restauración, instalación y puesta en marcha fue realizada por administración, con una inversión de 5 millones de pesos.

También se destacó que su construcción, además de reportar “más salud y mejor medioambiente” en la localidad “permite la ampliación, conforme crezca la población”.

La mandataria expresó su satisfacción por el hecho y señaló que decidimos recuperar la antigua planta que nunca se había prendido”, para anotar luego que “lo importante que es que tengamos el tratamiento de los líquidos cloacales como corresponde”.

Bertone advirtió que en ese lugar “había muchos niños que por la falta de agua y de tratamiento de líquidos cloacales tenían enfermedades en la piel, que ahora ya no tienen. Así que estoy muy contenta por esto”.

Se duplicará la capacidad de potabilización

La titular del Poder Ejecutivo Provincial anunció también que “vamos a duplicar la capacidad de tratamiento de la planta de agua” con una obra para la que ya se hizo el llamado a licitación “para seguir mejorando el sistema de agua potable de Tolhuin y para llegar a más barrios con este servicio”.

Comentarios

Otras Noticias