CORONACIÓN DEL “CAMPEONATO DE VERANO 2019”

Tolhuin: Se desarrolló la 3era fecha de Ciclismo de Montaña

En esta oportunidad, el evento se desarrolló en la Reserva Corazón de la Isla cercano al Lago Yehuin, en el ex aserradero Berbel, donde  se realizó la concentración.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 14:37

Organizada por la Asociación de Ciclismo de Montaña de Tolhuin (ACMOT), se realizó el domingo pasado la 3era fecha de Ciclismo de Montaña, en la reserva provincial Corazón de la Isla, en el marco de la Coronación del Campeonato de verano  2019.

El evento deportivo constó de una primera fecha en el sector de la Reserva Aborigen, estancia la Correntina y ruta 23; la segunda fecha fue en el sector de Aguas Blancas utilizando la reserva provincial Rio Valdez, Reserva Aborigen y los camino provinciales; y en esta oportunidad en la Reserva Corazón de la Isla cercano al Lago Yehuin, en el ex aserradero Berbel, donde  se realizó la concentración.

Los organizadores destacaron que “la mejora en el circuito que ya estuvo en la fecha anterior, el clima acompañó, lo que permitió recorrer sin problemas los 26 km del lago Chepelmut, cabecera sur del lago Yehuin y antiguas caminos madereros”.

“Todo esto hizo que fuera una carrera  muy dura, donde abundaron las roturas y pinchaduras, en un solo caso se produjo una lesión menor en una corredora que se encuentra en perfectas condiciones”, señalaron.

El presidente de  ACMOT, Maxi Rusconi, agradeció “la colaboración de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Defensa civil Tolhuin, Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Tolhuin, al Centro Asistencial Tolhuin, que recorren los caminos, nos hacen recomendaciones permanentemente, a los medios de prensa, a los integrantes de la ACMOT”.

Tras subrayar que “los corredores siempre responden a la convocatoria”, el dirigente deportivo comentó que “en esta oportunidad el campeonato se fue para Ushuaia, y las otras categorías se dividieron entre las tres ciudades, cerramos el ciclo en camaradería con un fin de semana espectacular”. 

Comentarios

Otras Noticias