TRAS ESTAR ABANDONADO DESDE EL AÑO 2000

Reinauguran el histórico Destacamento Puente Justicia

El viejo puesto de vigilancia ubicado a la vera de la Ruta 3 fue puesto en operaciones, completamente remodelado y equipado.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 11:53

Ayer quedó formalmente inaugurado el nuevo Destacamento de Puente Justicia, ubicado la Ruta N°3 Km 2920, a pocos kilómetros de la ciudad de Tolhuin.

El histórico destacamento había dejado de funcionar como puesto de control policial desde el año 2000, causando el deterioro y desmantelamiento del edificio.

Actualmente, el destacamento prestará servicio de asistencia en emergencias e incendios en las zonas agrestes, y allí operarán la Policía Provincial, Defensa Civil y Seguridad Vial. 

La inauguración del nuevo destacamento fue encabezada por la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, quien señaló: “Sé de los años que han pasado sin equipamiento adecuado, sin capacitación ni directivas claras, y de cómo han puesto de su bolsillo para formarse y equiparse. Desde que iniciamos la gestión tomamos la decisión de invertir en seguridad porque queremos que Tierra del Fuego sea una de las provincias más prósperas y seguras de la Argentina".

Cabe señalar que la obra del nuevo destacamento consistió en la construcción de subdivisiones para oficinas, una sala de espera, un box de comunicación, un consultorio sanitario, tres habitaciones, cuatro baños, cocina y un living comedor, entre otros. Además, se modificó un puesto de control lateral a la ruta, una oficina de contenedor metálico sobre platea de hormigón armado y cubierta de chapa a un agua.

El monto total de la obra superó los $5 millones de pesos y en equipos de comunicación, ascendió a un total de $800 mil pesos.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias