TOLHUIN

Queno se reunió con el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Fernando Glubich

El encuentro tuvo por objeto analizar y avanzar en la concreción del proyecto  Puesto de Control en el acceso a la Ruta Provincial “A”.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 05:50

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, recibió –el lunes pasado- al presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich,  con el objetivo de analizar y avanzar en la concreción del proyecto  Puesto de Control en el acceso a la Ruta Provincial “A”.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Gabriel Núñez;  el secretario de Coordinación, Aldo Dettoni; el subsecretario de Producción, Marcelo Motta;  y Fernando Sevillano.

De la reunión surgió el compromiso de los propietarios de establecimientos rurales ubicados sobre la mencionada ruta provincial en colaborar con la construcción de dicha obra, y se puso de manifiesto la voluntad del Municipio de Tolhuin de llevar adelante con  las fuerzas de seguridad,  no solo lo referido a controlar el abigeato, sino también al cuidado del Patrimonio Histórico Cultural, como es el caso de objetos sustraídos de Península Mitre, entre otros.

La unidad habitacional, que estará ubicada en la intersección de la ruta Nacional N° 3 y la ruta Provincial "A", se basa en el prototipo de Vivienda Sustentable (sistema constructivo - auto sustentable, basado en el uso eficiente de energía) resultado del trabajo conjunto del Municipio de Tolhuin, CIEFAP (aporta los fondos); y  la Universidad de Tierra del Fuego (aspectos técnicos).

Comentarios