INSÓLITO EPISODIO EN LA ZONA DE LAGUNA NEGRA

Denuncian que visitantes roban las trampas para castores en Tolhuin

La denuncia fue publicada en las redes sociales de la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC).
viernes, 29 de marzo de 2019 · 12:08

La secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), denunció que, en los últimos meses, se registraron múltiples robos de trampas y herramientas utilizadas para erradicar castores en Tolhuin, especialmente en la Reserva Provincial Laguna Negra.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la secretaría comunicó: “En estos últimos meses hemos tenido algunos hurtos, reduciendo nuestras herramientas de caza en gran cantidad, lo cual dificulta nuestra tarea de controlar ésta Especie Exótica Invasora (EEI) que afecta a los ambientes nativos”.

Y en ese sentido, el comunicado agregó: “Por eso, pedimos su colaboración en este proyecto, cuidando y respetando el material de trabajo dispuesto dentro de las Áreas Protegidas”.

Finalmente, la secretaría pidió que en caso de que alguien haya encontrado una de las trampas o herramientas, la acerque a la delegación de la DGAPyB, ubicada en Angela Loig 251.

Comentarios