TOLHUIN
Realizaron curso de “Manipulación de alimentos”
La capacitación estuvo a cargo del director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad, Juan Manuel Alberti.Con la participación de 18 personas, se llevó a cabo el 1er curso de “Manipulación de alimentos”, a cargo del director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Tolhuin, Juan Manuel Alberti, en la Casa de la Cultura de dicha Localidad.
La capacitación estuvo destinada a trabajadores de la industria alimenticia y público en general, en virtud de que “el curso de manipulación de alimentos es obligatorio por ley nacional, (art. 21 de código Alimentario Argentina) para obtener la libreta sanitaria”, señalaron desde el Municipio.
“El inspector no solicita el certificado de finalización del curso de manipulación al momento de realizar la inspección, solicita la libreta sanitaria y el curso de manipulación es uno más de los requisitos”, aclaró Alberti, quien observó que “el propietario tiene la obligación de tramitar las habilitaciones municipales correspondientes, en el municipio tanto en la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales como en la Dirección a mi cargo”.
El citado funcionario comentó que desde Bromatología “brindamos el asesoramiento necesario y evacuamos las dudas que surgen durante el trámite de regularización, la intención del ejecutivo es lograr que quienes manipulan alimentos ya sea elaboración o venta mantengan su puesto de trabajo, siempre trabajando de manera correcta, logramos reducir la posibilidad de transmitir enfermedades que derivan de la contaminación por mala manipulación, justamente por este motivo es que nuestros cursos son abiertos a la comunidad”.