Tolhuin: Destacan desarrollo de Segunda Jornada de Salud Divertida

La propuesta contempló la realización de controles médicos, odontológicos y de enfermería; se completaron esquemas de vacunación de los más chicos, y se midió el peso, la talla y la agudeza visual. Además, se entregaron certificados para el inicio escolar, se comparten actividades recreativas como maquillaje artístico, castillos inflables y dibujo.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:51

El Ministerio de Salud destacó el desarrollo registrado -el sábado pasado- de la Segunda Jornada de Salud Divertida 2019, realizada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin.

La actividad, organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, convocó a las familias fueguinas para brindar toda la atención integral en salud.

Durante la jornada, el secretario de Hacienda del Municipio de Tolhuin, Alejandro Arralde, recorrió los diferentes consultorios, donde se llevaron adelante controles médicos, odontológicos y de enfermería; se completaron esquemas de vacunación de los más chicos, y se midió el peso, la talla y la agudeza visual.

Además, se entregaron certificados para el inicio escolar, se comparten actividades recreativas como maquillaje artístico, castillos inflables y dibujo.

Al respecto Mónica Moyano, a cargo de la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, destacó que “vivimos una segunda jornada con mucha concurrencia, donde más de un centenar de niños y niñas fueron visto en forma integral en el día de la fecha”.

“Además de lo referido a salud, contamos con la presencia de las peluqueras y espacios para manicura de las mamás que estaban esperando”, agregó la funcionaria.

Moyano sostuvo que “pasamos una tarde muy agradable y estamos conformes porque vemos que es posible brindar una atención de calidad a todas las familias fueguinas y ese es el desafío que tenemos desde el Ministerio”.

“El objetivo es tratar de aliviar la demanda en el Centro Asistencial Tolhuin”, resaltó, toda vez que “si bien el trabajo que hacen los profesionales del centro es excepcional, la idea es brindar una atención integral fuera para poder atender una mayor cantidad de personas y como dice nuestro nombre, que sea de forma divertida”.

Moyano adelantó que el 16 de marzo próximo, volverán a Tolhuin para la tercera jornada de “Salud Divertida”, ya que “es muy grande la demanda que tenemos en la ciudad y los vecinos acompañan de manera permanente”.

Comentarios