DEL ACTO PARTICIPÓ LA VICEPRESIDENTA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ELENA HIGHTON DE NOLASCO

Inauguraron la Casa de Justicia de Tolhuin

El nuevo espacio está ubicado en Policía Fueguina 550, y se ofrecerá un servicio denominado “Multipuertas”; es decir que se brindará atención al público de unidades funcionales del Poder Judicial, como Ministerio Público Fiscal; Ministerio Público de la Defensa; Atención Temprana; Atención al Ciudadano y Registro de la Propiedad Inmueble.
lunes, 1 de abril de 2019 · 14:38

El Poder Judicial de la Provincia inauguró, este lunes, la Casa de Justicia de Tolhuin, en un acto que contó con la participación de autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Tolhuin, y de la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación Elena Highton de Nolasco.

Del acto también participó el legislador Daniel Harrington e integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad.

El nuevo espacio está ubicado en Policía Fueguina 550, y se ofrecerá un servicio denominado “Multipuertas”; es decir que se brindará  atención al público de unidades funcionales del Poder Judicial, como Ministerio Público Fiscal; Ministerio Público de la Defensa; Atención Temprana; Atención al Ciudadano y Registro de la Propiedad Inmueble.

Organismos externos como el Ministerio de Justicia de la Provincia; CAJ (Centro de Acceso a Justicia); Patronato de Liberados; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también atenderán al público esporádicamente.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, destacó el hecho, ya que se trata “de la concreción de un proyecto muy grande que hace más de diez años viene trabajando el Poder Judicial en Tolhuin, e implica el acceso a la justicia mediante un sistema ‘multipuertas’ que será una mejora institucional para la comunidad de Tolhuin”.

La vicepresidente del Superior Tribunal de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, señaló que desde la Corte provincial se viene trabajando “para acercar la Justicia a la gente y la gente a la Justicia” pero fundamentalmente “el acercamiento a Justicia”.

La doctora Battaino entendió que “hoy por hoy, los jueces debemos conocer a la comunidad para la cual fallamos, y eso una obligación y una responsabilidad para tener en cuenta cada día”.

La vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Elena Highton de Nolasco, aseguró, a su turno, que “hoy estoy acá porque me siento realmente fueguina” destacando que contar con una Casa de Justicia “es un avance muy importante” para la comunidad de Tolhuin.

Comentarios

Otras Noticias