TOLHUIN

Realizaran obra para conectar a 1200 vecinos al servicio de gas

El hecho será posible tras la firma de contrato para la ejecución del tendido de redes, este miércoles, por parte de la gobernadora Rosana Bertone. Se invertirán 15 millones de pesos.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:15

Mil doscientos vecinos de la ciudad de Tolhuin accederán al servicio de gas natural por red, tras la firma del contrato –este miércoles, por parte de la gobernadora Rosana Bertone- para la ejecución del tendido de las redes en los barrios “Empleados de Comercio” y “Provincias Unidas” de Tolhuin.

La tarea será llevada a cabo por la empresa GADA SA, e implicará una inversión que alcanza los 15 millones de pesos; con un plazo de ejecución de 210 días corridos, a partir de la firma del acta de inicio.

“Además de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, esta inversión también resultará en un significativo ahorra para el Estado, ya que una vez que los hogares se encuentren conectados a la red, se dejarán de destinar recursos a los subsidios al gas envasado”, destacaron las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

“Me pareció importante estar hoy aquí con ustedes, porque estas son obras muy importantes que significan trabajo, que significan inclusión y mejorar la vida de cada uno”, expresó la gobernadora Rosana Bertone, quien manifestó que “quiero a Tolhuin” y seguirá trabajando “para que siga creciendo”.

Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó que “estas obras llegan a nuestra comunidad también por una decisión política de nuestra gobernadora, al enviar a la Legislatura una ley que nos avale los fondos, que son genuinos de la provincia y garantizan al cien por cien la realización de la obra”.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Cultura provincial en Tolhuin, y contó con la presencia del intendente Claudio Queno, ministros, secretarios y subsecretarios, legisladores nacionales y provinciales y vecinos de los barrios “Empleados de Comercio” y “Provincias Unidas”.

Comentarios