TOLHUIN

Queno destacó acuerdo que puso fin al conflicto de madereros

El convenio -firmado entre el Gobierno provincial, el Municipio y los representantes de los aserraderos que venían realizando piquetes en un sector de la Ruta- plantea la construcción de 20 viviendas de madera de lenga que tendrán como destino final la ciudad de Río Grande y posibilitó el fin del conflicto en el sector. El acto fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
martes, 21 de mayo de 2019 · 09:00

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno expresó su satisfacción por la firma del acuerdo entre el Gobierno provincial, el Municipio y los representantes de los aserraderos que venían realizando piquetes en un sector de la Ruta, en un acto que fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El convenio plantea la construcción de 20 viviendas de madera de lenga que tendrán como destino final la ciudad de Río Grande y posibilitó el  fin del conflicto en el sector.

Tras comentar que “esta reunión surgió de la necesidad y la urgencia que se marcaba desde el sector”, el mandatario tolhuinense consideró que “la propuesta que les elevó Gobierno les permitirá manejar fondos podrán comenzar a hacer girar la rueda de trabajo que pretenden”.

Queno destacó la celeridad del Gobierno de la provincia “para dar una respuesta urgente a una problemática que alcanza a muchos trabajadores del Corazón de la Isla”.

Además aseguró que desde el Municipio de la ciudad de Tolhuin “se trabajó y hubo acompañamiento para con los trabajadores, desde el primer día en que se desató el conflicto con los madereros”.

“Nosotros nunca descuidamos al sector y mucho menos a los trabajadores”, aclaró, y observó que “en cuanto supimos de la problemática, inmediatamente nos pusimos a disposición de los madereros para encontrar una solución a la problemática por la que atraviesan los productores madereros y sus trabajadores”.

De la firma de este convenio participaron representantes de los aserraderos, la Cámara de Comercio de Tolhuin, el Municipio de Tolhuin y el Gobierno de la provincia.

Comentarios