Incluye velatorio y traslado en automóvil adaptado

Funcionará en Tolhuin un servicio fúnebre gratuito para los residentes

La sala mortuoria estará emplazada en una vivienda acondicionada a tal fin, para evitar que el difunto sea velado en la Iglesia o en el Gimnasio. El coche en cuestión se trata de un legendario Ford Fairlane, modelo utilizado por décadas para este tipo de eventos (aún en la actualidad).
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 19:45

Un nuevo servicio fúnebre en la localidad de Tolhuin será puesto a disposición de los vecinos a partir de esta semana, con la particularidad que éste será de carácter gratuito para sus pobladores.

 

La iniciativa es impulsada por Juan Antonio "Pirigüín" Águila, y tiene por objetivo brindar a los familiares del fallecido no solamente de velatorio, sino también de traslado en un vehículo adaptado para la ocasión.

 

"Es un servicio solidario de traslado y una sala velatoria, justamente para nuestra localidad y sin fines de lucro. Teniendo en cuenta los años que tiene Tolhuin, estaba haciendo falta", precisó Águila, en diálogo con "El Ángel de la Radio" por la FM 93.1.

 

En este sentido, el mentor de la propuesta y también candidato a intendente en las próximas elecciones municipales aclaró que el servicio se prestará "independientemente de la religión o de posturas políticas", y añadió que se procederá a adaptar una vivienda del pueblo para que funcione como casa mortuoria, en vez de la Iglesia o el Gimnasio.

 

Finalmente, Águila explicó que ya se establecieron contactos con antiguos pobladores a los fines de armar una Comisión Directiva, que sea la que maneje la casa velatoria y el Ford Fairlane acondicionado para trasladar al difunto/a.

 

Comentarios