TOLHUIN

Brindan capacitación del personal de Habilitaciones Comerciales

Durante el desarrollo de la propuesta se abordó el uso del Sistema de registro de comercio (SIRECO) para agilizar las altas del REPAC en Tolhuin, un trámite que se realizaba en la ciudad de Ushuaia o Río Grande.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 13:33

Organizada por la Secretaria de Comercio, se llevó adelante una capacitación para el  personal municipal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales de Tolhuin, sobre las altas de actividades comerciales (Registro Permanente de Actividades Comerciales).

Según se informó, durante el desarrollo de la propuesta se abordaron temáticas que hacen a la metodología de trabajo vigente en al actualidad.

El subsecretario de Comercio Interior, Eduardo Iser, explicó que la iniciativa tuvo lugar en el marco de la continuidad del convenio vigente firmado con la Municipalidad de Tolhuin, referido a Defensa al consumidor y REPAC.

“Hoy nos hicimos presentes con personal de la Secretaria, como así también la subdirectora general de Ushuaia, Ana Arcos; y la directora de Registro Permanente de Actividades Comerciales de Ushuaia, Natalia Ramos, para brindar colaboración y capacitación al personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales de la Municipalidad de Tolhuin”, manifestó el funcionario.

Iser anotó que “en este acuerdo la Municipalidad aporta personal y la estructura edilicia y nosotros como contrapartida software, acceso al registro y tomamos las denuncias del consumidor”.

“La intención es continuar brindando el acompañamiento, tanto desde Ushuaia como de Rio Grande”, subrayó, y agregó que “en esta oportunidad la capacitación se da con personal de Ushuaia lo que permite al personal en Tolhuin poner en práctica lo aprendido y que se ve reflejado en el día a día en los tramites que realizan los vecinos”.

Por su parte, el director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales de la Municipalidad de Tolhuin, José Bullones, comentó que “la capacitación se basó en el uso del Sistema de registro de comercio (SIRECO) para agilizar las altas del REPAC en Tolhuin, un trámite que se realizaba en la ciudad de Ushuaia o Río Grande, con el gasto y la incomodidad que eso demanda”.

Comentarios

Otras Noticias