Avanza el proceso orientado a que la UNTDF tenga su sede en Tolhuin

El Municipio hizo entrega -vía decreto- del predio codonde se construirá el campus universitario en esa ciudad. El intendente Claudio Queno reconoció que el hecho “es importante para los jóvenes, porque ya no van a tener que emigrar a otras ciudades para estudiar alguna carrera universitaria, con lo que significa el desarraigo, los costos para mantenerse en otras ciudades”.
lunes, 10 de junio de 2019 · 15:29

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno,  se reunió con el rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, a quien le hizo entrega del terreno, mediante decreto de  transferencia en carácter de donación,  para la construcción de la sede Universitaria en Tolhuin.

“Es un orgullo para Tolhuin que la Universidad Nacional tenga una sede acá”, expresó el jefe comunal, quien subrayó que “de esta manera los jóvenes van a poder estudiar en la localidad carreras relacionadas al sector productivo que tiene nuestra zona geográfica”.

Queno reconoció que el hecho “es importante para los jóvenes,  porque ya no van a tener que emigrar a otras ciudades para estudiar alguna carrera universitaria, con lo que significa el desarraigo, los costos para mantenerse en otras ciudades”.

Tras señalar que “el municipio hace tiempo que viene gestionado y trabajando con la universidad nacional y el gobierno de la provincia para poder  tener una sede en Tolhuin”, el Intendente consideró que “con este traspaso del terreno vamos acortando los plazos hacia los objetivos que se plantea el municipio”.

Por su parte, el rector Castelucci expresó estar “muy contento, porque es  el primer terreno  que  tiene la Universidad Nacional, es un orgullo muy grande para nuestra institución poder contar con este aporte por parte del municipio de Tolhuin”.

“Nosotros como universidad necesitamos tener presencia en Tolhuin”, manifestó, y precisó que “el objetivo es tener algunas carreras relacionadas a la industria forestal en Tolhuin a corto plazo, pero  cuanto antes podemos comenzar con cursos y charlas”.

Castelucci adelantó que la idea es “comenzar lo antes posible con la construcción y, de esta manera, estar al servicio de la comunidad”.

Comentarios