EL CURSO TUVO LUGAREN LA CASA DE LA CULTURA

Vecinos de Tolhuin recibieron capacitación en Hidroponía

La propuesta apuntó a “disipar todas esas dudas para que la gente pueda tener una herramienta más de producción y hacer más eficientes sus sistemas productivos”.
domingo, 2 de junio de 2019 · 15:46

Un nutrido grupo de vecinos participó -el miércoles pasado, en la Casa de la Cultura Municipal- de un Curso de Introducción al Manejo de Cultivos Sin Suelo (Hidroponía).

Tras señalar que en dicha ocasión, los vecinos participantes “pudieron evacuar sus dudas” sobre el tema abordado, el integrante de la Secretaría de desarrollo rural del ministerio de agricultura ganadería y pesca, Pablo González, destacó la “gran asistencia” registrada en la capacitación.

“Éste es un taller introductorio donde se explica cómo pueden acercarse a esta técnica, cuales son los sistemas de producción; el aspecto económico de esta técnica”, explicó, y señaló que “la idea es acercar este tipo de talleres a la comunidad, en este caso un taller sobre la técnica de hidroponía, el sistema que abarca el cultivo, en este caso con la presencia del Ing. Jorge Birgi, profesional del INTA Santa Cruz”.

González observó que con la propuesta se buscó “disipar todas esas dudas para que la gente pueda tener una herramienta más de producción y hacer más eficientes sus sistemas productivos”.

“La intención de parte del gobierno de la provincia es que a través de la difusión de este tipo de actividades la gente pueda acercarse a los talleres y acerarse a la oficina de gobierno y que nos planteen sus inquietudes que es lo que a ellos le interesa, que se puede innovar que es lo que ellos están buscando son sus inquietudes y poder canalizar todo eso”, señaló el funcionario.

Comentarios