TOLHUIN

Municipio será garante solidario para que madereros continúen construcción de viviendas

Es por el convenio que firmó con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Instituto Provincial de la Vivienda, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin, y el Ministerio de Agricultura de Ganadería y Pesca, para la construcción de viviendas.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 09:42

El Municipio de Tolhuin oficiará como Garante Solidario para el Seguro de Caución, a causa del convenio que firmó con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Instituto Provincial de la Vivienda, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin, y el Ministerio de Agricultura de Ganadería y Pesca, para la construcción de viviendas.

Cabe recordar que el convenio establece que CINCOTUR será el responsable de la ejecución del proyecto y realizará un contrato con cada uno de los aserraderos que realicen la construcción de las viviendas.

Por tal motivo es que se realizaron las gestiones pertinentes junto al intendente Claudio Queno, para que la Municipalidad oficie de Garante Solidario en el seguro de caución, que contempla el anticipo del 15%.

La presidente de CINCOTUR, Nelida Antúnez, reconoció y agradeció a “las partes intervinientes para llevar a cabo este proyecto” y señaló que “fue fundamental la participación de la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Claudio Queno; el secretario de Producción, Eliseo Levin; y el ministro de Obras y Servicio Públicos, Luís Vázquez, que nos ayudaron a establecer un dialogo con el Presidente del IPV”.

Antúnez planteó que “hay que ser responsables y respetuosos con lo que se manifieste en los medios, hay que tener en claro que la cámara debe agradecer al Intendente por firmar el seguro de caución” porque “sin esto, la ejecución del convenio no sería posible; y no es que el IPV u otras instituciones burocratizaron el acuerdo”.

Además sostuvo que el hecho enunciado “marca un antes y un después, porque esto genera las bases para futuros proyectos en el que participará la cámara y beneficiará al sector maderero golpeado por los cambios económicos que hubo en estos últimos años”.

Según se informó desde el ejecutivo de Tolhuin, en los próximos días se finalizarán las certificaciones de firma del seguro de caución, esto posibilitará a que los productores madereros sigan con las obras.

“Si bien hubo avances en los trabajos de las viviendas, esto beneficiará los emprendedores para que se garantice el desarrollo de los módulos de habitacionales”, resaltaron desde el Municipio.

Comentarios