Repudio de feministas

Apartan del cargo a funcionario de Tolhuin denunciado por violencia y maltrato

Se trata del director de Cultura del Municipio, sobre quien pesa una denuncia penal por supuesta violencia de género en detrimento de una joven empleada de 21 años, con quien habría mantenido una relación sentimental.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:11

El director de Cultura de la Municipalidad de Tolhuin fue separado de su cargo al frente de la citada cartera, a raíz del impacto que se generó por la denuncia en su contra por presuntos hechos de violencia y maltrato, que éste le habría perpetrado a una trabajadora.

 

El denunciado se trata de Miguel Alejandro Gorondón (42), sobre quien el pasado 15 de agosto fue radicada en la Justicia una denuncia penal por una joven de 21 años, cuyo testimonio daba cuenta de haber sido víctima de constantes amedrentamientos, insultos, amenazas y hasta agresiones físicas, por parte del  susodicho.

 

En este sentido la denunciante veinteañera, quien se desempeñaba como empleada en la misma dependencia municipal, habría mantenido hasta hace algún tiempo una relación amorosa con Gorondón, y en la denuncia expuso diversos hechos puntuales que habría tenido que atravesar en compañía de este sujeto.

 

Tal es así, que afirmó que este funcionario "siempre le estiraba de los cabellos", le "mordía el rostro y la cabeza" y le propinaba "empujones y forcejeos", sosteniéndola de los brazos"

 

Asimismo, refirió que tenía que soportar frases de tono amenazador y violento en todo momento y de distinto calibre, como ser: "Te voy a cortar la cabeza si te hacés la gata, "Yo soy tu hombre, yo soy el macho", o "Las pelotas nos vamos a separar, dejá de andar gateando".

 

En virtud de este panorama, el juez actuante había ordenado una restricción de acercamiento para Gorondón hacia la joven. Ahora, además de haber sido éste apartado de su puesto, se dispuso para la supuesta víctima que sea reubicada en otro sector municipal.

Comentarios