FALTA DE QUÓRUM

Escandalosa suspensión de sesión del Concejo Deliberante de Tolhuin

El hecho tuvo lugar debido a que tres concejales de la ciudad mediterránea se negaron a participar de la reunión legislativa porque consideraron que como el presidente del Cuerpo estaba a cargo de la Intendencia no debía dirigir la sesión.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 16:59

El Concejo Deliberante de Tolhuin suspendió la 3era sesión ordinaria que debía celebrar este viernes, debido a la falta de quórum registrada en el recinto legislativo comunal, en lo que constituye un nuevo escándalo protagonizado por la clase política de la ciudad mediterránea.

La reunión estaba programada para las 11 pero a esa hora sólo se encontraban en sus bancas el presidente del Cuerpo, Matías Rodríguez; y el vicepresidente 1ero, Marcelo Muñoz Fernández.

Lo curioso es que en el sector destinado al público estaba presentes los ediles Ana Paula Cejas, Jannette Alderete y Francisco Oliva, quienes se negaron a participar argumentando que Rodríguez no podía presidir la reunión, habida cuenta de que en ese momento estaba a cargo de la Intendencia.

Sin embargo quienes pretendían avanzar con la realización de la sesión dieron cuenta de algunos antecedentes que respaldarían su postura, señalando que en el 2016, Muñoz como Presidente del cuerpo y en el 2017 Alderete, también como presidente del organismo legislativo, pudieron ejercer como máxima autoridades del Concejo Deliberante  y como intendentes interinos, simultáneamente.

Los argumentos no convencieron a Cejas, Alderete y Oliva, por lo que finalmente se resolvió pasar la sesión para el próximo lunes 9 de septiembre, a las 11.

Según se informó, en esta sesión se debieron tratar más de 16 proyectos presentados por el cuerpo de Concejales.

 

Fuente: Pueblo Chico Noticias

Comentarios

Otras Noticias