Cierran instituciones públicas

Crecen los casos de Covid en Tolhuin y anticipan medidas

Es en el marco de la escalada de contagios de las últimas horas, tras un largo tiempo sin reportes de infectados. "Siempre supimos que había posibilidad de que el virus entre", dijo el intendente en diálogo con la prensa local.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:21

Autoridades de epidemiología de la provincia mantuvieron -anoche- una reunión con el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, para consensuar medidas respecto de la situación que se presenta en la localidad por un aumento de casos de coronavirus.

 

En diálogo esta mañana con FM Master's 107.3, el Jefe Municipal adelantó que se va a restringir la circulación hasta las 22 hasta el 15 de noviembre, mientras que el horario comercial será hasta las 21 y los deliverys hasta las 0:00.

 

Sufrirán restricciones las actividades deportivas, culturales y recreativas, mientras que permanecerán cerradas las instituciones públicas, manteniéndose activo únicamente personal operativo o personal esencial.

Tal como sucede en Ushuaia y Río Grande, la circulación será por finalización de patente (autos) o DNI (personas).

 

Respecto de las actividades productivas, comerciales y de la construcción, Harrington garantizó que "van a seguir", aunque con mayores exigencias del protocolo en función de la coyuntura. Las reuniones sociales  quedan todas suspendidas

 

"Tenemos 6 camas, con capacidad de reforzar con otras 6. En general el tolhuinense respeta todos los protocolos, quizá nos hemos relajado ante los cero casos que teníamos. Siempre supimos que había posibilidad de que el virus entre", reconoció el mandatario municipal.

 

Aún resta la publicación del comunicado oficial con las nuevas disposiciones.

Comentarios

Otras Noticias