TOLHUIN

Harrington presidió apertura del “1er Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos”

La iniciativa tiene por objeto “recuperar el sentido de lo público, impulsando el uso del espacio común para recrear arte, fomentar la participación de artistas fueguinos y contar historias”. Se desarrollará hasta el 25 de febrero, en el horario de 10 a 18, período en el que los visitantes podrán ver a muralistas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande interviniendo diferentes espacios de la Ciudad.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 16:26

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, presidió el acto de lanzamiento del 1er Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos, denominado “Pintando Historias”, organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura y Educación de la ciudad.

Según se indicó, el proyecto tiene como finalidad “recuperar el sentido de lo público, impulsando el uso del espacio común para recrear arte, fomentar la participación de artistas fueguinos y contar historias”, y en este caso se hará con la temática de Pueblos Originarios Shelk'nam.

“Queremos transmitir el cariño que tiene el pueblo Shelk'nam con el lugar, retomar su cultura y demostrar que también tenemos un Pueblo Originario presente. Enseñarle al mundo que tenemos una cultura que defender”, expresó el mandatario comunal, quien reconoció que “tenemos el deber de acompañar a los artistas y es un orgullo tener una representante de Tolhuin”.

El proyecto se extenderá hasta el 25 de febrero, en el horario de 10 a 18, período en el que los visitantes podrán ver a muralistas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande interviniendo diferentes espacios de la Ciudad.

Comentarios