Iniciativa única

Motociclistas cuentan con espacios exclusivos en Tolhuin

Estos lugares habilitados por el Municipio dan comodidad y seguridad a los motociclistas, ya sean turistas que desean llegar hasta el Fin del Mundo, o bien usuarios locales de las dos ruedas.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:15

La localidad de Tolhuin posee una innovadora y por demás conveniente medida en materia vial, como son los estacionamientos exclusivos para motocicletas en el ejido urbano.

 

Esta iniciativa comprende espacios íntegramente designados para motovehículos de toda clase y porte, delimitados como tal mediante pilotes y señalética.

 

En este sentido, aquellos motoviajeros que realizan la travesía para llegar en dos ruedas hasta la capital fueguina, en su paso por el Corazón de la Isla cuentan con la comodidad y seguridad de poder aparcar sin mezclarse con los rodados de cuatro ruedas.

 

Esto contribuye a evitar infortunios y situaciones no deseadas en los estacionamientos "mixtos", como son los clásicos derribamientos de motos por parte de los automovilistas, la mayor parte de ellos, de manera accidental no intencional.

 

A tal efecto, los pilotes hacen inviable que un vehículo de cuatro ruedas pueda violar el espacio designado para las motos, habida cuenta de que éstos no superan el metro de anchura entre sí. Es decir, lo suficiente para que quepa cualquier tipo de moto, siempre teniendo en cuenta que se debe estacionar a 45 grados.

 

En la provincia, esta iniciativa sólo está presente y operativa en el Municipio de Tolhuin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios