CRISIS COMERCIAL

Panadería la Unión podría cerrar definitivamente

El titular de la reconocida panadería La Unión, Emilio SAEZ, informó que "de no haber una pronta solución tomaría la drástica decisión de cerrar sus puertas definitivamente"
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:48

El propietario de la Panadería La Unión, Emilio Sáez, aseguró que "luego del mes de marzo no podrá hacer frente al pago de sueldos de sus empleados si su comercio no puede trabajar"

Emilio dijo que, "El tema es salvar a las Pymes antes de que cierren, porque una vez que cerraron, ya no se puede remontar"

"De no haber una pronta solución, resolvió cerrar definitivamente a partir del 2 de abril"


“Las pymes están paralizadas y hay muchas que están igual o peor que yo, que voy a poder pagar los sueldos de marzo. Tengo 30 empleados, la actividad se paró por completo. No tengo forma de recaudar ni hacer nada” expresó.

El empresario Emilio Sáez dijo que "previendo el habitual descenso en las ventas durante el invierno, antes de la pandemia había tomado la previsión de invertir en insumos, como lo hace todos los años. Tengo dos camiones de harina, aceite, dulce de leche y azúcar como para tirar el invierno, pero si no hay ventas, qué puedo hacer?. Por más que me ofrezcan un crédito o descubierto al 24% yo no voy a poder pagar, tampoco son millones lo que necesitamos. El banco no se va a fundir por ayudar a las PYMES”, aseguró.

"En este momento la Panadería está elaborando 120 kilos de pan por día, que entrega a la municipalidad de Tolhuin para distribuir entre las familias más necesitadas. Es lo único que hacemos y después cerramos. Nosotros gastamos 150 mil pesos por día entre sueldos y aportes y vivimos del turismo. Si la ruta se corta y se bloquea el pueblo, no tenemos trabajo, esto es así", insistió Sáez.

"Como última actividad, el 2 de abril repartirán pan vestidos con camisetas alusivas a los Veteranos de Guerra de Malvinas, el 2 de abril vamos a salir a repartir el pan con las camisetas en homenaje a los veteranos, pero es lo último que vamos a hacer. Veré la forma de indemnizarlos", concluyó.

F: Del Lago Noticias

Comentarios

Otras Noticias