Pesan 1600 kilos cada una

Sindicalista de Ushuaia se robó dos anclas de un barco y se las llevó al camping

Se trata de Patrimonio Histórico Fueguino perteneciente al "Desdémona", el buque mercante que está encallado en la zona de San Pablo. El sospechoso del hecho sería un gremialista de la capital fueguina, imputado en la causa por presunta estafa con las viviendas futuras de ATE.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:26

Personal de la policía provincial asentado en Tolhuin diligenció -este jueves 2 de abril- un allanamiento en el Camping "Desdémona", donde se procedió a secuestrar (2) dos anclas de 1.600 kilogramos cada una y una cadena marinera de 17 metros de longitud.

 

Fuentes policiales precisaron que el operativo se libró por orden del Juez de Instrucción N°1 del DJN, Daniel Césari Hernández, luego de que el miércoles, en una recorrida por la Ruta Complementaria "A", se constató de "tierra removida tipo surcos" sobre la calle de ripio, hacia el sector de la playa a la altura del sector San Pablo.

 

Precisamente, las huellas llevaban hacia donde se encuentra varado el vapor "Desdémona", buque mercante encallado y que pertenece a Patrimonio Histórico Fueguino, amparado bajo el Decreto Provincial N°858/98.


Tras realizadas las tareas de investigación, se llegó a la conclusión que los elementos habían sido trasladados por un vehículo de tracción mecánica y gran porte hacia el interior del Camping Desdémona, nombre homónimo al buque varado en San Pablo, lugar que es ocupado por el Sr. Jaime Castro.

 

Colaboraron en esta tarea de incautamiento personal de Vialidad Provincial, con máquinas y grúas de gran tamaño, apropiadas para llevar adelante el operativo.

6%
Satisfacción
1%
Esperanza
84%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios