PARA ANALIZAR FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA EN EL SECTOR

Autoridades de Tolhuin se reunieron con trabajadores gastronómicos

Durante el encuentro se dio a conocer las medidas de prevención para retornar a la actividad, que fueron requeridas por el Comité Operativo de Emergencia en la última reunión.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 15:42

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton mantuvo una reunión -junto a integrantes de su gabinete- con trabajadores del sector gastronómico de la ciudad, a los efectos de analizar las medidas de prevención a llevar adelante en un eventual regreso a la actividad.

El encuentro tuvo lugar a partir del requerimiento que, en tal sentido, realizó el Comité Operativo de Emergencia en la última reunión, con el propósito resolver luego la aprobación o no de la apertura de locales gatronómicos en el corazón de la isla.

Además del jefe comunal, participaron de la reunión la secretaria de Gobierno, Nancy Jordurcha; y el director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales, Luis Cisterna.

Tras señalar que se trata de una actividad “que ha quedado relegada de todas las excepciones” que se vienen resolviendo en esta cuarentena”, Cisterna ubicó la importancia de la apertura de bares y restaurantes en la ciudad en el hecho de que “son cerca de 100 familias las que están luchando día a día para poder mantener sus puestos de trabajo junto a los comerciantes que hacen todo lo posible para no cerrar las puertas de sus locales”.

En ese marco, dijo, “atendimos su problemática y les comentamos sobre el protocolo que se está armando y ya presentando a nivel provincial para esperar la autorización al inicio de esta actividad”.

Comentarios