"Te llevan y te dejan a la deriva", protestó

Vecina de Tolhuin denunció que la ambulancia "la abandonó" en Río Grande

Se trata de una afiliada del PAMI, quien narró a medios radiales lo que le sucedió cuando se fue a atender producto de un problema de salud, y la trasladaron al norte de la isla para hacerle estudios. "Tuve que llamar a mi marido para que me buscara, estuvimos toda la noche viajando", se quejó.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:24

Una jubilada de Tolhuin manifestó que fue derivada en un móvil sanitario hacia Río Grande para realizarse unos análisis, y sostuvo haber sido víctima de "abandono de persona" en la ciudad del norte de la isla.

 

"El viernes me subió demasiado el azúcar, me atendieron, todo muy bien. Pero no era necesario que me mandaran en ambulancia a Río Grande. Allá me hicieron los estudios, la presión estaba controlada y me dejaron a la deriva con mi hija. No saben o no les importa si tenés adonde quedarte, nosotros no tenemos familia allá", relató la vecina a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo 93.1.

 

En este sentido, la señora contó que los medicos del Hospital "se cansaron de llamar a la Casita de Tolhuin pero no atendió nadie", por lo que no tuvo más remedio que llamar a su marido para que la fuera a buscar con el auto.

 

"Nos quedamos desde las 12.30 en el hospital afuera, en una salita, esperando para ver si nos daban alojamiento esa noche. Para colmo no hay transporte ahora, no hay nada. Decí que vinieron mi esposo y mi yerno, viajamos toda la noche y llegamos a las 5 de mañana a Tolhuin", se lamentó.

 

"Yo tengo PAMI, me parece que es un abandono de persona que te hacen, todo mal", culminó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios