Seis días sin rastros del jinete

El Intendente de Tolhuin garantizó que a Andersen "no se lo va a dejar de buscar"

En el marco del operativo para dar con el muchacho desaparecido, Harrington manifestó que el procedimiento va a a continuar, pese a las contrariedades y lo dificultoso de la zona. "Ahora no están las circunstancias dadas para volar y la climatología, pero lo vamos a requerir nuevamente cuando se pueda", informó.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:36

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, brindó precisiones sobre la búsqueda del joven Oscar Andersen (27), y ratificó la continuidad de las tareas para dar con el jinete, luego de sufrir -el viernes- la caída de su caballo cuando intentaba cruzar el río Bueno, y nunca más saber de él. 

 

"Estamos disponiendo de personal para retornar a la zona del puesto donde está el Río Bueno, para poder garantizar la comunicación. Es uno de los principales obstáculos que tenemos por los carpados del lugar y por la distancia, tanto a la Estancia María Luisa como a la base de Defensa Civil", sostuvo el mandatario municipal en diálogo con FM Aire Libre.

Nada se sabe del "Flaco" Andersen desde el pasado viernes. Su caballo apareció ahogado a 800 metros del incidente.

En este sentido, Harrington indicó que se realizó un recambio de personal, y puntualizó sobre los detalles del complejo operativo que se debe llevar a cabo en este lugar, caratulado como "inhóspito" desde Protección Civil de la provincia.

 

"Entiendo que hay complicaciones para llegar, eso es una realidad. Como no están las circunstancias dadas para volar y la climatología, no se puede garantizar hoy el medio aéreo. En caso de que la climatología dé, lo vamos a requerir nuevamente", amplió.

En tanto, el Jefe Comunal no restó importancia a "garantizar la seguridad de las personas que están allí", y dijo que la comunicación es "lo más vital para continuar la búsqueda"

 

"Continuamos la búsqueda, tenemos personal y equipos apostados en Estancia Maria Luisa, además de baqueanos que conocen la zona. No podemos decir que comprendemos la situación por la que está pasando la familia, pero obviamente queremos poner todos los recursos que tengamos a disposición para esto", enfatizó.

 

"Se siente el acompañamiento de la comunidad tolhuinense para continuar, y nosotros no vamos a dejar la búsqueda", sentenció Daniel Harrington.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios