Advirtió decenas de familias quedan "a la deriva"

Emilio Saez: "La gente se cree que tenemos un container de dólares guardado"

El empresario local se mostró muy afligido por la coyuntura que atraviesan los comercios y el turismo en la isla producto de la pandemia, y no dudó en vaticinar tiempos aún más difíciles. "Ahora estamos intentando sobrevivir a ver que pasa, es lo que nos tocó. Que va a ser...", afirmó resignado.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:27

El dueño de Panadería "La Unión" de Tolhuin Emilio Sáez sostuvo que los comerciantes están "desahuciados", y se lamentó por el hecho de que "hace dos semanas que no entra nadie" a la localidad, lo cual produce que decenas de familias queden en una situación crítica.

 

"Estamos muy mal, muy mal, hace 4 meses prácticamente que no trabajamos nada y estamos encerrados acá. Abrieron un poquito hace dos semanas, algo trabajamos, pero nosotros somos turísticos y la verdad que cuando se cierra el pueblo y la ruta, hay 30 familias que están a la deriva", manifestó el empresario durante una entrevista esta mañana por FM Masters 107.3.

 

En este sentido, el hombre insistió con pintar un panorama desolador para el comercio, al precisar que se están "gastando hasta el último ahorro", y trazó un paralelo con lo que está sucediendo en Ushuaia con el comercio y también el turismo.

Emilio Sáez (Archivo).

"Estamos haciendo lo que podemos, ahora intentando sobrevivir a ver que pasa. Las combis tampoco están funcionando, se resucitó un poco cuando abrieron la ruta, y ahora se cortó. Tengo mucho contacto con la gente de Ushuaia que viven del turismo, hay muchas familias que están tremendamente mal. Es lamentable", expresó el panadero.

 

"Creo que nos vamos a tener que acostumbrar a vivir con esto. La triste realidad que vamos a vivir, los comercios creo que estamos bastante desahuciados. Por ahí la gente cree que uno tiene un container de dólares por ahí guardado, y la verdad que no. Es muy difícil en esta Argentina en la que estamos metidos", añadió Emilio.

 

"No es solamente el tema plata, lo que mas te duele es como se esta deformando en la parte moral y valores. Ahí es donde todo se desvirtúa y ahí estamos viviendo esta triste realidad", sentenció muy apesadumbrado el propietario de la emblemática confitería de Tolhuin.

 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios