TOLHUIN

Municipio adoptó medidas tras registrar 1º caso de COVID-19

Desde el gobierno de la ciudad mediterránea se emitió el Decreto Nº 346, a través del cual se impuso una serie de restricciones y medidas de prevención orientadas a evitar la propagación del coronavirus en el corazón de la Isla.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:34

La Municipalidad de Tolhuin dispuso -vía decreto Nº 346- una serie de medidas tendientes a evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad mediterránea.

Desde el gobierno de la mencionada localidad se resolvió el “uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijo, mascarilla, tapaboca, etc) para la circulación en la vía pública, establecimiento público y/o privado dentro del ejido urbano”.

Además se indicó que la habilitación para los proveedores de los comercios dentro del ejido urbano será en el horario de 8 a 15, de lunes a domingo; y deberán ser desinfectados en los lugares designados por el Departamento Ejecutivo

Respecto del horario de atención al público de los comercios, se planteó que sea de 8 a 20, de lunes a domingo; y hasta las 23 para vehículos que realizan delivery con autorización de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales.

En el horario de 21 a 6 estará restringida la circulación dentro del ejido urbano a las personas que realicen tareas esenciales.

Desde el Municipio se advirtió que la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales aplicará sanciones por incumplimiento al decreto mencionado.

En consonancia con los dispuesto por el Gobierno nacional, también se prohibieron las reuniones sociales, eventos públicos y privados, y toda actividad religiosa.

Comentarios