GOBIERNO PROVINCIAL

Implementan programa de búsqueda y detección activa de casos COVID-19 en Tolhuin

La iniciativa esta dirigida a todas aquellas personas “que residan en Tolhuin y tengan, o hayan presentado en los últimos 15, días algún síntoma compatible con COVID-19”, a quienes se las convocó a comunicarse con el 107 para ser entrevistadas por personal de Salud, que se encargará de “clasificar cada uno de los casos, evaluando si correspondiera realizar hisopado y/o cuáles serían las medidas a tomar”.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 06:30

El Ministerio de Salud convocó a todas aquellas personas “que residan en Tolhuin y tengan, o hayan presentado en los últimos 15, días algún síntoma compatible con COVID-19” a comunicarse al 107 y mantener una entrevista con personal profesional que se encargará de “clasificar cada uno de los casos, evaluando si correspondiera realizar hisopado y/o cuáles serían las medidas a tomar”.

Dichas personas comenzaron a a llamar este jueves, en el horario de 15 a 18; y podrán hacerlo hasta este viernes, en el horario de 8 a 12,

Desde la cartera sanitaria fueguina se recordó que los síntomas compatibles son con el COVID-19 son “temperatura mayor a 37,5ºC, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y perdida de gusto u olfato”.

Además se indicó que, paralelamente, “personal del equipo Cuidarnos TDF realizará una búsqueda y detección activa de casos en los barrios”, a cuyos efectos “se preseleccionaron distintos sectores de la ciudad”.

Para la tarea enunciada se hizo presente en Tolhuin un equipo de hisopadores, pertenecientes al área de salud, que trabaja “de acuerdo con la demanda”.

Por su parte, la gente de Higiene y Seguridad del Ministerio de Salud “capacita a agentes sanitarios de la ciudad en el uso de elementos de protección personal”.

Comentarios

Otras Noticias