PANDEMIA DE CORONAVIRUS

UNTDF donó 500 Barbijos Quirúrgicos a la Ciudad de Tolhuin

Se trata de mascarillas quirúrgicas tricapa, formadas por una primer capa de tela no tejida 100% polipropileno de baja densidad, una segunda capa de tela BFE95 soplada por fusión de alta densidad y una tercer capa de tela no tejida 100% polipropileno de alta densidad. Desde la Casa de Altos Estudios se precisó que 150 fueron destinados al Municipio, 150 al Concejo Deliberante, 50 al Centro Asistencial y los restantes 150 para la sede Tolhuin de la UNTDF.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:43

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donó 500 Barbijos Quirúrgicos de máxima calidad a la Ciudad de Tolhuin, a instancias del titular de la Casa de Altos Estudios, Juan José Castelucci.

Según se informó, se trata de mascarillas quirúrgicas tricapa, formadas por una primer capa de tela no tejida 100% polipropileno de baja densidad, una segunda capa de tela BFE95 soplada por fusión de alta densidad y una tercer capa de tela no tejida 100% polipropileno de alta densidad.

Cabe señalar que dichos elementos -que cuentan con la Certificación correspondiente- también fueron recibidos por la UNTDF, en carácter de donación, del Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz (CIDIEP) de la Fundación Soka Gakkai.

Des los 550 barbijos donados a Tolhuin, 150 fueron destinados al Municipio, 150 al Concejo Deliberante, 50 al Centro Asistencial y los restantes 150 para la sede Tolhuin de la UNTDF que fuera habilitada el pasado 10 de Marzo con la firma del Comodato con el Concejo Deliberante.

La coordinadora de las Sedes Río Grande y Tolhuin de la UNTDF, Nidia Benítez, destacó “el compromiso del rector Juan José Castelucci, de ampliar el destino de los mismos (Docentes, No docentes, Estudiantes y Graduados) y cooperar con la comunidad Fueguina”.

La citada funcionaria adelantó que "también estaremos entregando estás mascarillas quirúrgicas en la ciudad de Río Grande".

Comentarios