TRAS APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN

DPOSS conectará varias viviendas de Tolhuin a red de agua potable

Desde el organismo provincial descentralizado se explicó que la obra fue planteada para “regularizar el servicio en sectores que poseen redes sanitarias pero que, por diversos motivos, las viviendas no se encuentran conectadas”. Además destacó que “el presupuesto oficial es de aproximadamente 40 millones de pesos”. Cinco empresas presentaron ofertas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:17

Con la participación de 5 empresas oferentes, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres para la ejecución de conexiones domiciliarias a la red de agua potable y colectores cloacales en viviendas de la localidad de Tolhuin.

Tras observar que la obra contempla un presupuesto oficial “del orden de los 40 millones de pesos” y un plazo de ejecución “de 4 meses”, el presidente del citado organismo descentralizado, Cristian Pereyra, explicó que “la obra tiene por objeto regularizar el servicio en sectores que poseen la red de agua y cloaca, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas”.

“De esta manera, se brindarán los medios para que esas familias puedan acceder a ambos servicios”, anotó el funcionario mencionado, quien aclaró, no obstante, que la asistencia dependerá “de la situación de cada una”, es decir que “la DPOSS afrontará los gastos o brindará facilidades de pago para la conexión”.

Pereyra agregó que la obra también contempla “la regularización de las conexiones internas cloacales de las viviendas que no cuenten con infraestructura adecuada, incluyendo la instalación de un sistema de cámara de inspección y cámara séptica”.

A partir de esto, dijo, “se logrará que los líquidos cloacales que ingresen a la red ya cuenten con menor carga de sólidos, lo que prolongará la vida útil de las redes, además de mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo".

Comentarios

Otras Noticias