CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL TIERRA DEL FUEGO

Analizan posibilidad de construir un complejo turístico en Tolhuin

Fue en un encuentro que mantuvieron representantes del organismo de seguridad social con autoridades de la ciudad, encabezadas por el intendente Daniel Harrington.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:52

Representantes de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de Tolhuin, ocasión en la que, entre otros asuntos, analizaron la posibilidad de construir un complejo turístico en Tolhuin, previendo la disponibilidad de suelo para tal fin.

Del encuentro enunciado participaron el intendente de la ciudad, Daniel Harrington; funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, el Vicepresidente de la CPSTDF, Juan Pablo Quinteros; y su equipo de trabajo.

En la reunión, las partes dialogaron, también, sobre la disponibilidad de un espacio para la atención al jubilado tolhuinense y para aquellas personas que están próximas a jubilarse.

Además, la Secretaría de Economía y Hacienda realizó una comparativa con años anteriores respecto al pago de aportes y contribuciones, remarcando en estos términos una evolución positiva y favorable.

Por su parte, con la Dirección de Recursos Humanos se trabajó sobre el historial laboral de los agentes municipales, principalmente en aquellos próximos a jubilarse, aggiornándose bajo el nuevo sistema que rige la Ley Nº 1285 y su decreto reglamentario para el cálculo del haber previsional.

“Fue una reunión amena y constructiva, sobre todo porque vemos que hay un rol activo de quienes conducen la caja y una muy buena iniciativa de ampliar derechos a los jubilados y jubiladas”, manifestó el Harrington.

Comentarios