MINISTERIO DE SALUD

Niños de Tolhuin de 6 a 11 años serán vacunados contra el Covid este viernes

Así lo confirmó por la directora del Centro Asistencial de esa localidad, Andrea Carreño, quien indicó que “el operativo se llevará adelante en el Polideportivo Ezequiel Rivero” y recordó que “la vacuna que se aplica a esta franja etaria es Sinopharm”.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:47

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este viernes 15 de octubre se vacunará contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años de la ciudad de Tolhuin.

El hecho fue confirmado por la directora del Centro Asistencial de esa localidad, Andrea Carreño, quien indicó que “el operativo se llevará adelante en el Polideportivo Ezequiel Rivero” y recordó que “la vacuna que se aplica a esta franja etaria es Sinopharm”.

La funcionaria comentó que a tales efectos se les envió previamente a los directivos de las escuelas “el horario y modalidad de vacunación” y que “ellos se encargaron de informar a los padres el horario en el que deben asistir”.

La doctora Carreño explicó que “dividimos la jornada en dos etapas” y que, por lo tanto, “en el horario de 9 a 12 vamos a vacunar a los alumnos de la Escuela N°5 y Escuela Experimental; mientras que de 14 a 16 lo haremos con niños de la Escuela N 45 y la Escuela Especial Nº 4”; además de recordar que “los niños de Lago Escondido ya han recibido su dosis”.

La Directora del CAT remarcó que “esta etapa corresponde solo a niños de 6 años a 11 años de edad” y adelantó que “los menores de 6 años serán convocados a través de los directivos de las escuelas o jardines en un día y horario que se definirá la semana próxima”.

Además resaltó la necesidad de que “los menores concurran con sus padres o tutores”.

Comentarios