Conmoción

Encontraron en Tolhuin una sonda nazi de la segunda guerra mundial

El aparato estaba semienterrado en un bosque de lenga, y fue hallado por una residente local.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:14

Un inesperado hallazgo se produjo a unos kilómetros de la localidad de Tolhuin y causa sorpresa e incertidumbre, al tratarse de un artefacto con el sello del Tercer Reich.

 

Según informó Ambito.com, el hallazgo ocurrió cuando la empresa Forestal del Sur realizaba trabajos de silvicultura en un área agreste, y la noticia la dio Hortensia "Tenchi" Mansilla, técnica forestal y residente local.

 

"Con un malacate se estaba arrastrando un árbol y al removerse la tierra apareció un aparatito que estaba levemente enterrado", contó la mujer a ese medio porteño, al tiempo que el aparato tenía estampado el águila y la cruz esvástica nazi. Era relativamente pequeño, al caber en una caja de zapatos.

 

Pero ante la gran sorpresa y el desconocimiento sobre este raro artefacto, Mansilla le sacó fotos y se contactó con Raúl Piñero Duyón, un fotógrafo profesional de Río Grande. El hombre buscó en internet y llegó a la conclusión de que se trataba de una radiosonda meteorológica, un aparato que era elevado a la atmósfera mediante un globo.

 

Piñero refirió que los vientos predominantes en la zona donde fue hallado el aparato son del oeste, por lo que una hipótesis es que fue lanzado del sector chileno de Tierra del Fuego, o bien desde un sumergible (submarino) que estuviera navegando en esa zona.

 

Vale mencionar que a lo largo de la historia siempre se mencionó la presencia de submarinos alemanes en el epílogo de la gran guerra en el extremo más austral del país: los "U-Boot" .

 

Fuente: Ambito.com.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias