GOBIERNO PROVINCIAL

Destacan desarrollo de la primera “Jornada de Salud Integral” en Tolhuin

La propuesta se desarrolló el sábado pasado y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud y la Secretaría de Representación Política del Gobierno. En esta oportunidad se brindó atención en odontología, ginecología, testeos VIH, asesoría sexual reproductiva, entrega de vitamina D, entrega de anticonceptivos, realización de PAP, completamiento de calendario de vacunación entre otras consultas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:08

Organizada por la Dirección Provincial de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud y la Secretaría de Representación Política del Gobierno, se llevó adelante –el sábado pasado- la primera “Jornada del Programa de Salud Integral y Accesibilidad” en el marco del programa “Barrios Cuidados”, en el Centro Asistencial de Salud de Tolhuin.

El objetivo de la propuesta es “seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud”, explicó la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, quien agradeció “el gran trabajo de todos los profesionales de la salud que brindaron atención en odontología, ginecología, testeos VIH, asesoría sexual reproductiva, entrega de vitamina D, entrega de anticonceptivos, realización de PAP, completamiento de calendario de vacunación entre otras consultas”.

La citada funcionaria fueguina observó que “desde la asunción de esta gestión del Gobierno, la salud y el cuidado integral de nuestros vecinos, ha sido una política de Estado prioritaria y un compromiso asumido”; y adelantó que “seguiremos sumando herramientas a todas las acciones que se implementen a diario en materia de salud”.

Por su parte, el director provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que “la jornada del sábado fue muy productiva y pionera en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud integral de la mujer”.

“La demanda recabada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno en la ciudad de Tolhuin, a la cual agradezco su colaboración, fue asistida por completo y por encima de ella se registraron 8 consultas y prácticas más”, comentó el profesional.

Respecto a la tarea realizada, Lagoria precisó que en esta oportunidad “se realizaron 22 PAP, 29 controles de salud bucal y al menos 7 personas se les pudo completar el calendario de inmunizaciones”.

Comentarios