Tras episodio del 8 de febrero

Se registró un nuevo sismo en Tolhuin, este jueves

Así se desprende de los registros del Centro Astronómico de Río Grande. Desde Defensa Civil, instaron a la gente a reportar si percibieron el movimiento.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:31

Un nuevo movimiento sísmico de 3,3 grados en la escala Richter fue reportado este jueves 11 de marzo en la localidad de Tolhuin, informaron organismos oficiales.

 

Según publicó Defensa Civil Municipal en su canal de redes, la información se desprende de los registros del Centro Astronómico Río Grande (ubicado en el Aeropuerto), en donde se consignaron varios movimientos sísmicos de menor magnitud, el día de la fecha.

 

En este sentido, ampliaron con que el epicentro de este sismo se registró aproximadamente sobre el Lago Fagnano, en la zona de Estancia Kosovo.

 

Desde DC instaron a la comunidad a que, en caso de haber percibido el movimiento, envíen sus comentarios al e-mail (oficial) [email protected].

 

Además, recordaron que los sismos "son impredecibles", y en caso de sucederse un episodio de estos se debe "en todo momento conservar la calma y comunicarse con los medios telefónicos de Emergencias".

 

Vale recordar que, el pasado 8 de febrero, se detectó otro sismo de 3.8° Richter en la misma zona, que fue sentido por un gran número de lugareños.

 

Teléfonos: +549 2901 492378 o EMERGENCIAS 103

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios