TOLHUIN

Vecinos de Barrio Islas del Sur exigen una solución a las inundaciones: "Hay niños con problemas de salud"

No hay servicio de cloacas, por lo que crearon canaletas al costado de la calle, mientras esperan una respuesta de la municipalidad, DPOSS y Gobierno, que no llega hace años.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:26

Los vecinos de Barrio Islas del Sur en Tolhuin están tapados por agua. En días como este, las intensas lluvias no perdonan e ingresan en sus domicilios. 

Alejandra Coronel es una vecina de la zona que dialogó con la prensa para detallar la situación. En primer lugar, señaló la preocupación de la comunidad por los niños del barrio, que tienen problemas respiratorios, de huesos y demás de salud. “No pueden pasar frío, no pueden vivir así”, sentenció.

Luego, explicó que el problema de las inundaciones data de hace años. Ante la ausencia de un sistema cloacal, los vecinos construyeron desagües y canaletas al costado de la calle, pero otros los tapan. 

“Algunos vecinos han tenido la suerte de levantar y rellenar [las casas], pero otros no lo hemos podido hacer”, aclaró Coronel.

El pedido de Barrio Islas del Sur es, por el momento, “una solución parcial”. “Somos conscientes que no va a haber una solución inmediata”, dijo Alejandra modestamente.

La vecina remarcó la ausencia de las autoridades municipales, principalmente de DPOSS y del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. “No viene, no hace reuniones en los barrios”, aseguró.

Finalmente, Coronel manifestó que se comunicó con los concejales y “demás funcionarios” para pedirles una reunión. “Hace por falta de dinero para un montón de cosas, pero mientras tanto pedimos una solución parcial”, reiteró y concluyó. 

Comentarios