DIRECCIÓN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS

Construirán en Tolhuin tramos faltantes de redes de agua y cloacas

Desde el mencionado organismo descentralizado se destacó que el presupuesto contempla un presupuesto oficial del orden de los $ 51 millones, para instalar 5 mil metros lineales de cañerías. La obra beneficiará a los sectores que no cuentan con el tendido de redes. Siete empresas presentaron propuestas.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:48

Con la participación de 7 empresas oferentes, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de los tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en la localidad de Tolhuin, así como también de nuevas estaciones elevadoras.

Desde el mencionado organismo descentralizado de la provincia se explicó que “la obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas”.

la DPOSS agregó que el proyecto también prevé “55 bocas de registro y tres estaciones elevadoras con sus respectivas cañerías de impulsión”.

El presupuesto oficial planteado para dicha obra asciende a  51.702.949,48 de pesos.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, subrayó que con la obra mencionada “queremos acercar los servicios de agua y cloacas a aquellos sectores que no cuentan con los tendidos de redes”.

El funcionario observó que “se ampliará la planta de tratamiento Tahá y se construirá una nueva planta para una zona que hoy carece de tratamiento de efluentes”.

Respecto a las estaciones elevadoras, dijo que “una se ubicará en el sector del barrio Provincias Unidas, la segunda se construirá en el barrio Los Naranjos y la tercera se ubicará en el barrio Villa Nevada”.

En cuanto a las redes de agua, resaltó que “beneficiará al barrio Islas del Sur, la zona centro y otros sectores de la ciudad mediterránea”.

Comentarios

Otras Noticias