PARLAMENTARIAS

Tolhuin podría sumarse a "Tolerancia Cero" de alcohol en conductores

"Es una herramienta para crear un mensaje", dijo el edil Matías Rodríguez, quien presentó el proyecto por tercer año consecutivo, que será tratado en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:06

La localidad de Tolhuin podría sumarse a “Tolerancia Cero”. Así lo hizo saber el edil Matías Rodríguez del FdT, quien presentó por tercer año consecutivo este proyecto, que será tratado en los próximos días en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, durante la cual se espera que tome estado parlamentario. 

Concejal Matías Rodríguez.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito y busca que las tres ciudades de Tierra del Fuego “tengan el mismo criterio”. Si bien en dos oportunidades no prosperó, esta vez Rodríguez se mostró optimista ya que explicó que fue presentado como un proyecto interbloque gracias al acompañamiento del concejal Dávila y la edil Taberna.

Preocupado por el reciente caso de un conductor que superó los 2.6 gramos de alcohol en sangre, el concejal señaló que “en estos días hemos estado viendo situaciones con alcoholemia positiva”. 

Luego, aclaró que el objetivo no es multar, “sino crear un mensaje para los conductores”: “Más allá de la responsabilidad individual de cada conductor, decir que hay un 0,5 de tolerancia deja en duda que se puede tomar media copa de vino o cerveza, etcétera. La idea es que eso no pase más, que la tolerancia sea 0 y que los conductores estén en pleno conocimiento de la herramienta y de la responsabilidad que le cabe”, sentenció.

Sin embargo, Rodríguez indicó que aún no cuentan con una fecha definida para la realización de la sesión debido a los casos positivos de coronavirus que se han registrado en el Concejo Deliberante; pero insistió en “buscar una alternativa para esta situación que nos ataca a todos”. 

Comentarios