INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Construirán nueva planta cloacal en Tolhuin

La obra –que demandará una inversión superior a los 250 millones de pesos- se concretará a partir del acuerdo firmado con ENOHSA. Se realizará el llamado a licitación, que incluye un vaciadero de camiones atmosféricos, una playa de secado de sedimentos y dos nuevos colectores cloacales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:39

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) anunció la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Macizo 154 en la ciudad de Tolhuin, a cuyos efectos firmó con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, un convenio específico de financiación.

Según se indicó desde la DPOSS, el proyecto contempla la ejecución de dos colectores cloacales nuevos, uno de los cuales da continuidad al existente, desde la intersección de las calles Kereskín y Tolukén hasta la nueva planta, recolectando los efluentes de los barrios Islas del Sur y Bajada del Lago; y el segundo colector se ubicará sobre la calle Gendarmería Nacional, desde calle Perón, recolectando las aguas de los barrios Karekén, Islas Malvinas y Centro.

Además incluye un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de barros (un proceso que hace menos contaminantes los sedimentos que quedan tras el tratamiento de los efluentes).

El titular del organismo provincial, Cristian Pereyra, resaltó que la planta a construir “está pensada para atender el crecimiento poblacional de los próximos 30 años”, toda vez que estará en condiciones de “beneficiar a aproximadamente 17 mil habitantes”.

Pereyra explicó que el convenio “nos va a permitir comenzar el proceso para el llamado a licitación para la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de $255 millones de pesos”.

Recordó que el proyecto forma parte del convenio marco que oportunamente firmaron el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA.

El funcionario aseveró que “el tratamiento de efluentes, así como el hecho de llevar redes cloacales a toda la población y que cada vivienda esté conectada, es un tema de suma importancia para nosotros porque representa mejores condiciones de salubridad para todos”.

Comentarios

Otras Noticias