FUE MAL DIAGNOSTICADA CON LARINGITIS

Auxiliar de Tolhuin que dio positivo viajaba en combi con docentes de distintos colegios

La mujer asiste al Ramón Alberto Trejo Noel, por lo que se considera aislar no sólo a los pasajeros, sino también a sus respectivos alumnos y a los estudiantes del resto del personal.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:28

La alerta se encendió en Tolhuin esta mañana cuando se dio a conocer un caso positivo de COVID-19 en una auxiliar docente que trabaja en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel. Previamente, la mujer había sido mal diagnosticada con laringitis en un centro médico privado de Río Grande, ciudad desde la que se traslada. 

Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel.

La auxiliar presentó síntomas ayer, por lo que pidió permiso para retirarse. En el Centro Asistencial Tolhuin (CAT), le hicieron una serie de preguntas para descartar coronavirus pero, ante la presencia de malestar en la garganta, personal de la salud decidió realizarle el test rápido, que arrojó positivo.

La situación se agrava cuando la auxiliar reporta que viaja habitualmente en una combi con personal docente de diferentes colegios de la localidad. De inmediato, se procede a aislar la burbuja.

Desde SUTEF señalaron que se podría llegar a aislar entre 35 y 40 personas. Falta la confirmación de aislamiento de los docentes de la escuela  5, 45, Jardín 23 y las burbujas de alumnos

Comentarios