GOBIERNO NACIONAL

Construirán un hospital modular en Tolhuin

La decisión en tal sentido fue confirmada por el secretario de Obras Públicas de la nación, Martín Gill. El establecimiento sanitario estará destinado a la atención primaria y de emergencias. Su edificación será articulada entre el Municipio y el Gobierno provincial.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:20

El Gobierno nacional anunció la construcción en la ciudad de Tolhuin de un Hospital Modular de Emergencia, espacio que será destinado al “mejoramiento, atención, cuidado y contención médica para la población, descomprimiendo la demanda del Centro Asistencial y evitando la necesidad de los vecinos y vecinas de trasladarse a hospitales de las ciudades aledañas”.

Según se indicó, la unidad estará equipada, e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de COVID, sumado a las estancias para personal de salud.

El Hospital contará con una superficie aproximada de 900m2 netas y con las áreas de apoyo rondaría los 1600m2.

La decisión enunciada fue comunicada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, a quien recibió en su despacho junto con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Carlos Bargetto.

Tras recordar que “hace un mes atrás, en nuestra primera charla con el ministro Gabriel Katopodis, gracias al acompañamiento del intendente Walter Vuoto, pudimos conversar sobre la posibilidad de un hospital modular”, Harrington expresó su satisfacción por el hecho de que desde Nación se le adelantó que “en los próximos 15 días estarán lanzando la licitación para la construcción” del hospital.

El mandatario comunal reconoció que desde la Provincia también realizaron gestiones en tal sentido, “las cuales quisimos reforzar en nuestro primer acercamiento con el Ministro”.

“Hoy ya está confirmado por el secretario Martin Gill, quien nos adelantó que con la misma celeridad que se construyó el hospital modular en Ushuaia, se pretende tener las instalaciones a disposición del sistema de salud de Tolhuin, mejorando todo el sistema de salud provincial”, celebró el Intendente de la ciudad mediterránea.

Comentarios